La empresa estadounidense CNH global, que integra a la marca New Holland y a CMH industrial, aunque con ciertas limitantes legales, ya puso a funcionar al tractor no tripulado de manera directa por la mano del hombre. Entre las características más destacadas del monstruo que ya transita por las parcelas estadounidenses y próximamente cruzará las regiones productoras de alimentos más importantes del orbe destaca, la eliminación de cabina para el conductor.
Un punto relevante del invento consiste en que este tipo de maquinaria agrícola porta un completo sistema autónomo basado en cámaras, radares, GPS y sensores que detectan obstáculos y hacer cambios de rumbo. Señalan expertos adscritos a la empresa inventora en comunicado en línea, que estas máquinas gigantes pueden ser controladas a través de tablet o PC, lo que permite programar tareas sobre proyectos definidos para realizarse de día o noche.
Este tractor, cuenta con un motor de 419 Caballos de Fuerza (CV) y capacidad de alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Cabe destacar que las tareas a llevar a cabo con esta maquinaria se pueden planificar desde un sitio de aparcamiento hasta el lugar de trabajo. Y algo muy importante, una sola persona puede operar varios tractores y conocer su ubicación en todo momento hasta desde un Smartphone.
Sin embargo, lagunas legales tanto en Estados unidos como en otras partes del mundo, limitan hasta ahora el desempeño del llamado tractor del futuro. A la fecha sus creadores, tratan de impulsar una regulación que les permita operarlo libremente. Uno de los principales obstáculos que han encontrado los emprendedores estadounidenses es el que la máquina no cuente con conductor, lo que hace imposible pueda circular por carreteras públicas, situación legal que, según expertos, tendrá que esperar mucho tiempo para ser solucionada.
Fuente: Tierra Fértil.
0 comentarios:
Publicar un comentario