Los anís es su nombre comun y corriente, es un tipo de ácaro que se plantea en el Centro de Investigación e Innovación de Vineland de Ontario, está siendo utilizado para matar a otros insectos que representan amenazas de infestación.
El control biologico existe desde el principio de los tiempos mariquitas devorando afidos por donde sea, acaros encargados de eliminar trips, avispas parasitarias haciendo actuar a sus presas como unos simples zombies, y su huvo actuar como una pelicula de alien-
Vineland está trabajando con un nuevo ácaro depredador este es un insecto rojo que se asemeja a una pequeña araña. Taro Saito, principal técnico de investigación para el control biológico, encontró esta bello ácaro, mientras jugaba con su hijo en el jardín alrededor de su apartamento en las cercanas St. Catharines.
Nos comenta que despues de un tiempo de observarlo se dio cuenta que es un depredador de pulgones muy activo, mas activo que todos sus demas colegas.Estas fueron sus palabras: Estos son los leones de la llanura africana en hojas de un cultivo de invernadero. Comen muchas plagas. Otro punto a favor de estos acaros es que no necesitan de machos para reproducirse, ahora si que fuego contra fuego (pulgones vs acaro).
La principal idea es la cria de estos acaros, ya que aun su cantidad es muy baja, aun así, los investigadores están seguros de que pueden encontrar la demanda de cualquier ácaro que puedan criar. El ácaro, por ejemplo, ha demostrado su utilidad en la lucha contra las infestaciones de áfidos en las hojas de las plantas de pimiento morron en invernadero.
"El áfido es una de las plagas desafiantes para las que no tenemos un control biológico", dijo Brownbridge. "Este ácaro eliminó la mayoría de los áfidos en los pimientos."
0 comentarios:
Publicar un comentario