Silvia Ferrari, de la Escuela Sibley de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, con Robert J. Wood (Universidad de Harvard), está trabajando hacia un futuro donde los robots autónomos a pequeña escala tendrían capacidades similares, detectando y respondiendo a sus entornos y maniobrando sin órdenes humanos. Estos robots serán particularmente valiosos para misiones de vigilancia o reconocimiento en ambientes peligrosos o remotos.
Maniobras ágiles requieren sensores rápidos con alta precisión y baja latencia, lo que normalmente se traduce en más procesamiento y la energía de la batería, así como un mayor peso. Ferrari y Wood están superando este cuello de botella desarrollando métodos sensorimotores integrados de procesamiento, planificación y control que permitirían a los robots inspirados por insectos totalmente autónomos llevar a cabo múltiples tareas con rapidez y maniobrabilidad, como sus contrapartes biológicas. Ferrari y Wood están desarrollando métodos de programación basados en eventos para: integración y navegación sensorial multimodal rentable y rápida; múltiples funcionalidades coordinadas; y respuesta robusta a las perturbaciones.
Los robots a esta escala tienen ventajas únicas, como disminución de costos, encubrimiento, robustez física y acceso a espacios no estructurados y estrechos inaccesibles para los seres humanos. Mediante el desarrollo de nuevas y más eficaces arquitecturas sensorimotoras aplicables a la escala de gramos o subgrases, el proyecto está dando un importante salto hacia la fabricación de robots a pequeña escala totalmente autónomos.







0 comentarios:
Publicar un comentario