sup.

martes, 19 de septiembre de 2017

Insectos robot para la agricultura.

Los insectos que tiene las habilidades de volar son increibles, debido a que puede hacer acrobacias asombrosas, detectanto objetos, aterrizando, esquivando etc. Los insectos que no tiene las habilidades de volar no se quedan atras , teniendo una fuerza de varias veces su peso, corriendo como un atleta de las olimpiadas de manera sencilla, detectando depredadores al instante, creando casa, buscando alimento etc.




Silvia Ferrari, de la Escuela Sibley de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, con Robert J. Wood (Universidad de Harvard), está trabajando hacia un futuro donde los robots autónomos a pequeña escala tendrían capacidades similares, detectando y respondiendo a sus entornos y maniobrando sin órdenes humanos. Estos robots serán particularmente valiosos para misiones de vigilancia o reconocimiento en ambientes peligrosos o remotos.

Maniobras ágiles requieren sensores rápidos con alta precisión y baja latencia, lo que normalmente se traduce en más procesamiento y la energía de la batería, así como un mayor peso. Ferrari y Wood están superando este cuello de botella desarrollando métodos sensorimotores integrados de procesamiento, planificación y control que permitirían a los robots inspirados por insectos totalmente autónomos llevar a cabo múltiples tareas con rapidez y maniobrabilidad, como sus contrapartes biológicas. Ferrari y Wood están desarrollando métodos de programación basados en eventos para: integración y navegación sensorial multimodal rentable y rápida; múltiples funcionalidades coordinadas; y respuesta robusta a las perturbaciones.

Los robots a esta escala tienen ventajas únicas, como disminución de costos, encubrimiento, robustez física y acceso a espacios no estructurados y estrechos inaccesibles para los seres humanos. Mediante el desarrollo de nuevas y más eficaces arquitecturas sensorimotoras aplicables a la escala de gramos o subgrases, el proyecto está dando un importante salto hacia la fabricación de robots a pequeña escala totalmente autónomos.

0 comentarios:

Publicar un comentario