El hombre que utiliza setas y hongos para hacer muebles.
Un fabricante de muebles de profesión, Cox se ha centrado en la fabricación de productos de madera con un mínimo impacto ambiental y una huella de carbono posible. Cuando vio cómo fuertemente el hongo podía sostener dos ramas de madera, inmediatamente quiso ver cómo podía incorporar este material a sus propias prácticas de fabricación de muebles.
Cox se acercó a la Sociedad Británica de Micología, que lo conectó con Minela Ivanova, una investigadora y diseñadora que estudia cómo materiales no convencionales pueden ser utilizados en artículos funcionales como textiles o muebles.
"Empezamos a experimentar con qué hongos funcionaría mejor con qué tipo de madera", dijo Ivanova.
Descubrieron que la cepa fúngica Fomes fomentarius se mezclaba bien con virutas de madera que no tenían valor comercial y que de otro modo se habrían desperdiciado.
A partir de ahí, fueron capaces de crear "madera micelizada", un compuesto que se forma cuando el micelio, las partes fibrosas de un hongo, se mezclan con astillas de madera. Con el tiempo esto se extiende en un compuesto flexible que Cox e Ivanova dejar crecer en los moldes.
Ivanova dijo que los bajos costos de producción y el mínimo de mano de obra (los muebles crecen literalmente) significa que es posible que la compañía aumente gradualmente. Sólo necesitan calentar a los consumidores a la idea de tener un hongo dentro de la casa.
Cox espera investigar cómo hacer que sus productos sean resistentes al agua. Él cree que si puede lograr esto, puede crear casi cualquier producto moldeable que normalmente se crearía a partir de plástico.
Fuente: news.nationalgeographic.com







0 comentarios:
Publicar un comentario